El brigadier Tercioti es nombrado consejero militar de Brasil en la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El brigadier Tercioti es nombrado consejero militar de Brasil en la ONU

001 autoridade FAB
|

El teniente brigadier Luiz Carlos Terciotti ha sido nombrado para el cargo de Asesor Militar de la Misión Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas (ONU) después de 45 años de servicio. Hasta 2017, Luiz Carlos informará al embajador de Brasil ante la ONU, que lleva toda la participación del país en este órgano. Actualmente el cargo de embajador es ocupado por el ex ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

En la agenda del día del asesor está, en primer lugar, la participación de Brasil en las misiones de mantenimiento de la paz, como Haití y el Líbano, y el envío de observadores. Es de recordar que, en este momento, el país está presente en diez naciones.

Respecto a la posibilidad de nuevas participaciones en misiones internacionales, el oficial general señaló que el mayor interés está actualmente en el propio país, pues se trata de política de Estado.

La toma de posesión se llevará a cabo el 13 de agosto en Nueva York. El mandato de dos años es rotativo entre la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto