Los ministros de Defensa de Centroamérica evalúan la seguridad regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de Centroamérica evalúan la seguridad regional

Centroamerica MinistrosDefensa MinDefNacElSalvador
|

Los ministros de Defensa de Centroamérica, específicamente de los países que cuentan con Fuerzas Armadas, así como el de la República Dominicana, evaluaron el trabajo de seguridad regional que realizan en apoyo a las labores de las policías de la región, entre otros temas.

El encuentro se realizó en el marco de la XXXII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (ROCS-CFAC), que se celebró del 9 al 11 de julio en la ciudad de Antigua Guatemala.

El encuentro desarrolló, además, temáticas de interés para la región, como operaciones de paz internacional, derechos humanos, apoyo militar a la seguridad pública y coordinación de esfuerzos contra amenazas latentes, en especial contra el crimen transnacional.

Las autoridades regionales revisaron también los avances realizados en el primer semestre del año en materia de adiestramiento y entrenamiento del personal militar que asiste a escuelas regularizadas por la CFAC, y se evaluó las labores de inteligencia y coordinaciones entre los comandantes de las unidades militares fronterizas de la región.

La conferencia regional de las FF AA

La CFAC, conformada por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, es un organismo internacional de carácter militar que contribuye a la seguridad, desarrollo e integración de la región.

Entre sus iniciativas hasta la fecha se destaca la creación y capacitación constante de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR-CFAC), que es un equipo preparado para brindar apoyo en casos de desastres naturales con la finalidad de salvaguardar vidas y mitigar los efectos de dichos sucesos.

Este encuentro fue presidido por el ministro de la Defensa Nacional de Guatemala y actual presidente de la CFAC, general de división Manuel Augusto López Ambrocio. También estuvieron presentes el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el secretario de Defensa Nacional de Honduras, Samuel Armando Reyes Rendón; el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo; y el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división David Munguía Payés. Aparte de los países observadores: Canadá, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, España, Alemania, Chile y por primera ocasión México, quien firmó en esta edición su adhesión como observador.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto