Perú presenta un nuevo escuadrón conformado por 12 aviones DHC-6-400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú presenta un nuevo escuadrón conformado por 12 aviones DHC-6-400

Peru FuerzaAerea DHC 6 400 Jul2015 MinDefPeru 494x297
|

El Ministerio de Defensa del Perú presentó de manera oficial, en la ciudad de Iquitos, el nuevo escuadrón de Transporte Liviano y Enlace compuesto por 12 aviones DHC-6-400 Twin Otter.

La docena de aeronaves, con capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL) y operaciones anfibias, fueron fabricadas por Viking Air. La compra se hizo en una operación gobierno a gobierno con Canadá, a través de la mediación de la entidad estatal Canadian Commercial Corporation (CCC) y a un costo aproximado de 67 millones de dólares. La primera unidad fue entregada en el año 2011.

Los Twin Otter Serie 400 forman parte del Grupo Aéreo 42 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), están equipados con sistemas de última generación y reemplazan unidades similares con una antigüedad cercana a los 40 años. El vuelo desde la fábrica ubicada en British Columbia hasta Iquitos toma unas 28 horas.

Según indica el Ministerio de Defensa local, los primeros diez aviones han acumulado un promedio de 9.000 horas de vuelo en misiones de soporte a la población civil que habita en zona remotas de la selva del Perú, en 2014 han realizado 150 evacuaciones y para el presente año se prevé incrementar esa cifra a 200.

Centro de servicio

La ceremonia de presentación fue encabezada por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y contó con la asistencia del comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate, y de la embajadora de Canadá, Patricia Fortier.

Aprovechando la ocasión, el ministro Valakivi anunció el próximo arribo de otros seis aviones Twin Otter para reforzar la unidad presentada y la instalación de un centro de servicio militar auspiciado por el fabricante (FEMSC) en el Perú, que será el segundo de la región tras haberse acordado un acuerdo similar en el año 2012 con la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto