Perú inaugura una nueva infraestructura militar en la zona conflictiva del VRAEM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú inaugura una nueva infraestructura militar en la zona conflictiva del VRAEM

Peru VRAEM inauguracion bases ju2015 MinDefPeru
|

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, inauguró una infraestructura militar recientemente edificada en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro) con la finalidad de facilitar el accionar de las unidades militares desplegadas en el combate a remanentes terroristas y bandas de narcotraficantes, que en la actualidad desarrollan actividades ilícitas en conjunto.

El ministro Valakivi estuvo acompañado por los embajadores de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Rusia.

En la base contraterrorista Esmeralda, la delegación multinacional inauguró un moderno Puesto de Comando que permanecerá bajo la responsabilidad del Ejército del Perú para coordinar las operaciones conjuntas en el área. Mientras en la localidad de Puerto Ocopa, los altos funcionarios inspeccionaron la construcción de la base de control fluvial del mismo nombre; instalación que está prevista para entrega el próximo mes de octubre.

En la base contraterrorista de Pichari, el ministro Valakivi y los embajadores inauguraron un moderno Centro Médico de Emergencias, equipado con salas para diagnóstico e imágenes (rayos X digital, ecógrafo 4D), cirugía y electro-cirugía, atención dental, sala de operaciones menores, sala de cuidados intermedios, sala de cuidados intensivos y ambientes para hospitalización, entre otros. El centro médico es la resultante de una donación materializada a través del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos.

En la base de Pichari también se puso en funcionamiento un Puesto de Comando.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto