El Ejército de Perú contempla ampliar por dos años la operatividad de uno de sus aviones An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú contempla ampliar por dos años la operatividad de uno de sus aviones An-32B

Avión de transporte militar AN-32B de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Peter Watson.
|

La Aviación del Ejército del Perú considera prolongar por dos años la vida útil de uno de sus aviones de transporte Antonov An-32B y ha realizado los estudios técnicos para tal fin.

A tal efecto, en atención a los requerimientos de su Centro de Mantenimiento, la sección de abastecimiento de la Aviación del Ejército ha presentado un informe técnico al comandante general de la unidad aeronáutica, general de brigada Francisco Rodríguez Obando, por el cual recomienda llevar a cabo un proceso de contratación internacional para la ampliación de los recursos calendario, por un período de dos años, en la estructura y sistemas de la aeronave de transporte mediano An-32B de matrícula EP-831. El avión fue fabricado en el año 1992 y ha acumulado 5.746,4 horas de vuelo.

El valor referencial para los trabajos se estableció en 1.598.215 dólares y la adjudicación de la buena pro (selección del contratista) se ha programado para este 20 de julio. El encargado para realizar los trabajos debe de ser o el fabricante original (OEM, por sus siglas en inglés) o una organización o taller autorizado y debidamente certificado por el OEM para efectuar tales labores en el Perú.

Los trabajos requeridos

Aparte de las estructuras, las unidades a reparar son el sistema de aire acondicionado (reparación de válvulas de toma de aire, calibración de instrumentos, regulación del sistema manual y automático, mantenimiento de la válvula mezcladora, regulador de presión, válvulas de salida de aire, separador de humedad, sondeo de radiadores, etcétera). Además del sistema contra incendios (reparación de líneas del sistema estacionario y de motor, prueba hidrostática y recarga del agente químico de los balones, cambio de pirocartuchos y captadores); sistema de controles del avión (reparación y tratamiento anticorrosivo de alerones, flaps, elevadores timón de dirección, mantenimiento de varillas, cables y actuadores).

Asimismo, se efectuarán trabajos en el sistema de combustible (mantenimiento de líneas, pruebas de hermeticidad de tanques y bombas, reparación de válvulas de recarga, cambio y calibración de sensores); sistema hidráulico (mantenimiento general, mantenimiento de bomba hidráulica 435F, bomba auxiliar NS 14, bomba manual NR-01/1, cambio de mangueras y filtros, prueba hidrostática de botellas de nitrógeno); trenes de aterrizaje (reparación integral con pruebas no destructivas de tren de nariz y principal, regulación de seguros, steering y compuertas, cambio de frenos y válvula automática antisky, etcétera); sistema antihielo (mantenimiento general, válvulas, compuertas reguladoras, unidad de calentamiento de lunas, actuadores). Finalmente, la reparación de los dos motores turbohélice AI-20D y el turbogenerador TG 16M.

La garantía de los trabajos debe ser de 300 horas o un año. El centro de mantenimiento CEMAE se encargará de la supervisión del proceso de ampliación de vida calendario. Las pruebas de validación funcional en tierra y vuelos de prueba se llevarán a cabo en la sede principal de la Aviación del Ejército en la localidad del Callao.

Lamentablemente, las bases del concurso han sido colocadas bajo reserva por lo que el proceso de licitación en sí, observaciones realizadas y la asignación de los trabajos quedan bajo embargo.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto