El Ministerio de Seguridad de Argentina adquiere más de 1.500 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Argentina adquiere más de 1.500 vehículos

Argentina Unidad Transporte MinisterioSeguridad 516x251
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha entregado al Ministerio de Seguridad, en distintos actos, más de 1.500 vehículos nuevos en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS).

El programa provee varias vías de financiamiento para la compra de vehículos para las policías provinciales. El total de unidades que se adquirirán superarán las 1.500, entre patrulleros y camionetas, que serán distribuidas por todo el país.

En primera instancia se entregaron 77 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia de Santa Cruz. En segunda instancia se presentó la adjudicación de 713 patrulleros, también dentro del mismo plan, para otras 14 provincias del país. Además, se anunció la licitación para la adquisición de 364 camionetas más con una inversión total de 400 millones de pesos argentinos (40 millones de dólares), dinero que fue obtenido mediante la creación de un fideicomiso para tal fin.

Durante esta última presentación, se aprovechó para resaltar la homologación del primer chaleco multiamenaza femenino 2.2 ante el Registro Nacional de Armas (RENAR), destacándose que este diseño específico para personal femenino será un producto único en la región y de los pocos en el mundo con dichas características.

Nueva unidad especial

Anteriormente, la presidenta Kirchner había presentado la recién creada Unidad Especial de Traslado "Macacha Güemes" para ser utilizada por los distintos miembros de las Fuerzas de Seguridad, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional. Esta unidad, que será autónoma en su administración de provisiones y combustibles, permitirá desplazar simultáneamente y en forma independiente hasta 1.500 efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con vehículos incluidos, a cualquier punto del país y en cuestión de horas.

Junto con esta nueva unidad, se anunció la adquisición de 270 camionetas para la Gendarmería Nacional y 150 patrulleros para las fuerzas de seguridad federales con blindaje del 100% del vehículo. La inversión en este caso está en el orden de los 230 millones de pesos argentinos (unos 25 millones de dólares).

Foto: Ministerio de Seguridad de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto