FAMAE inaugura un nuevo Centro de Mantenimiento Industrial en Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

FAMAE inaugura un nuevo Centro de Mantenimiento Industrial en Antofagasta

2788 Foto 1  11  307 203
|

La Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile (FAMAE) ha inauguró un nuevo Centro de Mantenimiento Industrial (CMIF) de 1.355 metros cuadrados en la ciudad de Antofagasta, al norte del país. Las instalaciones están destinadas a perfeccionar el mantenimiento de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción” y también prestará servicios a otros países.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de FAMAE que incluye una serie de inversiones destinadas a reforzar el apoyo al Ejército de Tierra chileno y, en general, a las Fuerzas Armadas del país.

El director de FAMAE, general de brigada Mauricio Heine, informó que también trabajan para abrir “el portafolio de negocios, tanto de productos como de servicios, a otros potenciales mercados internacionales a coste competitivo”, según recoge la revista Diálogo.

La inauguración del CMIF de Antofagasta está respaldada por los buenos datos económicos de FAMAE. En 2014, la empresa alcanzó beneficios por valor de 2,6 millones de dólares y generó 56,1 millones de dólares en ventas, lo que representa un aumento del 7,38 por ciento con respecto a 2013.

Dentro de los diseños que FAMAE está desarrollando para el mercado internacional se encuentra una nueva versión del fusil de fabricación nacional SG 542-1 (5,56mm), que incluye elementos ergonómicos e interfaces que permiten la incorporación de accesorios y posibilitan una mejor interacción del soldado con el arma.

Sobre este pruducto, Henie explicó que “tendremos el soporte durante todo su ciclo de vida” y añadió que “podremos incorporarle procesos de innovación tecnológica, ampliando sus capacidades y aplicaciones conforme a las demandas del mercado y por ende manteniéndolo vigente mediante el concepto de familias de producto”.

FAMAE también está planificando la fabricación de munición de acuerdo con los estándares OTAN. Actualmente, mantiene relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Alemania, Uruguay y Ecuador.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto