Ucocar inicia la construcción del patrullero Guaco PG-56 de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia la construcción del patrullero Guaco PG-56 de la Armada de Venezuela

Venezuela PG 56 Guaco DamenStanPatrol2606 JUL15 Ucocar
|

El astillero Ucocar inició el pasado 29 de julio la construcción del patrullero Guaco (PG-56) para la Armada de Venezuela. Esta embarcación es la quinta y última del tipo Damen Stan Patrol 2606 construida por esta entidad estatal venezolana.

Ucocar realiza los trabajos de adecuación y construcción de los cinco patrulleros en sus instalaciones de Puerto Cabello, con asistencia de Damen Shipyads. El casco y superestructura de los tres primeros están construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem, y, en agosto de 2014, se transportaron por mar a Puerto Cabello para proceder a su adecuación. Sobre el cuarto, su construcción se inició en Ucocar Puerto Cabello en noviembre de 2014.

A los cinco patrulleros se les ha asignado los siguientes nombres y numerales: Caricare (PG-52), Alcaraván (PG-53), Guanaguanare (PG-54), Arpía (PG-55) y Guaco (PG-56). El Caricare está a punto de ser botado al mar, como informó Infodefensa.com. Todos, una vez incorporados al Comando de Guardacostas de la Armada, se unirán al Pagalo (PG-51), primer Stan Patrol 2606 venezolano, ensamblado en Ucocar y entregado en noviembre de 2008.

Los Damen Stan Patrol 2606 son construidos en aluminio, desplazan 25 toneladas, miden 26,5 metros de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 35 nudos y tienen una dotación de ocho efectivos.

Foto: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto