Mueren 14 policías colombianos en el accidente de un Blackhawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Mueren 14 policías colombianos en el accidente de un Blackhawk

53417 1394986677
|

La caida de un helicóptero Blackhawk de la Policía de Colombia ha provocado este martes 4 de agosto la muerte de 14 de sus tripulantes y heridas graves a los dos sobrevivientes. La institución ha calificado el hecho como “siniestro”, sin especificar si la causa ha sido por un accidente o por derribo.

El helicóptero del tipo Sikorsky UH-60L con matrícula PNC-0608 de la Jefatura del Área de Aviación Policial, desarrollaba operaciones antinarcóticos contra bandas criminales en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquía, junto a otras dos aeronaves cuando se estrelló repentinamente contra la ladera de una montaña.

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que la aeronave sufrió un accidente debido a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, el diario El Tiempo publicó una grabación de audio, aparentemente procedente de otro de los helicópteros, en la cual se escucha a una persona describiendo la situación y afirmando que el Blackhawk caído había recibido un impacto en su parte inferior por lo que denominó un 'Tatuco'.

Con este nombre se conocen a los cilindros-bombas, famosas armas no convencionales utilizadas ampliamente por la agrupaciones insurgentes (FARC-EP, ELN) y otras organizaciones criminales (BACRIM) que deliquen al margen de la ley.

Según el Ministerio de la Defensa, las autoridades colombianas investigan el siniestro para determinar la causas con exactitud, las cuáles se darán a conocer a la opinión pública.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/AUDIO/AUDIO-16192115-0.mp3

Fotos: Jetphotos.net y Diario El Tiempo

Audio: Diario El Tiempo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto