La Fuerza Pública de Costa Rica adquiere motos y chalecos antibalas para su unidad motorizada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Fuerza Pública de Costa Rica adquiere motos y chalecos antibalas para su unidad motorizada

Fuerza Pública de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad Pública
|

La Fuerza Pública de Costa Rica (Policía Nacional) ha invertido alrededor de 750.000 dólares en motocicletas y chalecos antibalas para equipar a una fuerza policial motorizada especialmente adiestrada por el Grupo Lince de la Policía Nacional de Panamá. En concreto, han adquirido 36 motocicletas Yamaha de 660 centímetros cúbicos, así como chalecos tácticos.

El Grupo Lince es una unidad especializada de alta preparación de la Policía Nacional de Panamá y de gran reconocimiento en el área. Hasta 70 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) rebicibieron un certificado de graduación del Curso de Operaciones Motorizadas Lince. Este es el segundo grupo de la Policia de Costa Rica que se especializa. Además de los costarricenses, también seis oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador recibieron la capacitación.

Curso Lince

Este curso imparte diferentes destrezas policiales a bordo de motocicletas de alto cilindraje, con conductor y acompañante debidamente armados. El entrenamiento trata de mejorar las habilidades en calles y barrios para captura a los delicuenctes de forma efectiva y segura.

La capacitación tuvo una duración de un poco más de dos meses, con 390 horas de entrenamiento, distribuidas en ocho módulos y repartidas entre teoría y práctica, con el objetivo de implementar un sistema de trabajo para mejorar la respuesta contra los criminales.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto