La Marina de Brasil compra un buque a la Marina francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil compra un buque a la Marina francesa

TCD Sirocco marine Nationale Photo2
|

La Marina de Brasil ha comprado a la Marina Nacional francesa el buque TCD Sirocco, según ha informado el portal brasileno Defesa Aérea & Naval

El buque anfibio multipropósito (NAM, por sus siglas en portugués) G40 Bahia -denominación que le ha dado la Marina brasileña- es un buque LPD que permite operaciones con lanchas de desembarco y de transporte de personal, vehículos y equipos. Tiene 168 metros de largo y 23,5 de ancho y un calado de 5,2 metros. Desplaza 12.400 toneladas a plena carga, impulsado por dos motores diesel SEMT Pielstick (15.290 kW), un Bow Thruster y hélices de paso variable, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y un alcance de 11.000 MN a 15 nudos.

La cubierta está dimensionada para operar con cualquier helicóptero en servicio actualmente en la Fuerza Aeronaval, lo que facilita la inserción de tropas en asaltos anfibios aeromóviles y el traslado de cargas por los helicópteros UH-14 Super Puma, UH-15 Super Cougar y UH-12/13 Esquilo, que podrán operar desde el buque, que además dispone de un amplio hangar.

La adquisición de esta nave reforzará en gran medida la capacidad anfibia, de transporte y de proyección de la Marina de Brasil, además de ampliar la capacidad de prestar apoyo a la comunidad nacional e internacional en situaciones humanitarias.

El barco debe pasar por un período de mantenimiento antes de entrar en servicio y la tripulación, ya seleccionada, se trasladará a la localidad francesa de Toulon en septiembre para llevar a cabo su formación, por lo que el G40 Bahia no entrará en servicio hasta diciembre.

La transacción fue negociada gobierno a gobierno y el valor aún no se ha hecho público, aunque se espera que el contrato se firme en breve.

Fotos: Marina Nacional francesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto