Las Fuerzas Armadas del Perú licitan la adquisición de raciones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas del Perú licitan la adquisición de raciones de combate

MRE ArmyGear
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (ACFFAA) adelanta el proceso de adquisición de raciones de combate para el Ejército y Armada del país suramericano.

A tal efecto, convocó a concurso público cuya recepción de propuestas estaba programada para el pasado 20 de julio. El valor referencial para la licitación se estableció en 2.635.810,75, equivalente a 823.262 dólares al tipo de cambio vigente.

La entrega de las raciones se efectuará en tres lotes, el primero a entregar en un plazo máximo de 45 días calendario y deberá estar compuesto 17.840 unidades. Tras 30 días de la entrega del primer lote, el segundo lote deberá incorporar otras 17.840 raciones y el tercer lote se entrega como máximo 30 días tras el segundo lote, con 17.839 raciones. De cada lote, 14 mil raciones están asignadas al Ejército del Perú y la diferencia para la Marina de Guerra del Perú.

Para la propuesta técnica se requiere de cuatro muestras de la ración completa, certificado de garantía, registro sanitario peruano de cada uno de los productos, notificación sanitaria para gel antibacterial, análisis físico-químico proximal con cálculo de energía debidamente certificado, análisis microbiológico y análisis organoléptico o físico sensorial de los productos, certificado de verificación de registros sanitarios, certificado de verificación de empaques, entre otros.

Descripción

De acuerdo a la ACFFAA, una ración de combate es un conjunto de alimentos desarrollados y balanceados para suministrar al combatiente las energías y nutrientes adecuados por un período de 24 horas. Está compuesta por tres comidas debidamente empacadas y distribuidas en Desayuno, Almuerzo y Cena. El arroz se considera una guarnición y acompaña los alimentos del almuerzo.

El desayuno está compuesto por leche instantánea en polvo con cereales o bebida láctea saborizada, cacao soluble con malta; dos galletas; un untable y un producto proteico. El almuerzo comprende la comida principal, guarnición, postre, barra energética y dos bebidas rehidratantes instantáneas. La cena incluye la comida principal; keke, humita o tamal; crema de chocolate y dos bebidas rehidratantes instantáneas. Como complementos se requieren café granulado, azúcar, sal ají y cuatro pastillas purificadoras de agua. Los accesorios son una cuchara descartable, gel antibacterial, diez servilletas descartables o toallas húmedas y dos calentadores en sachet por reacción química.

En conjunto la ración de combate debe suministrar entre 3.000 y 3.300 calorías diarias, de las cuales entre 55% y 65% corresponden a carbohidratos, entre 21% y 35% a grasas y entre 10% y 14% a proteínas. El tiempo de vida útil mínimo de las raciones es de un año y un peso máximo de 1,8 kilos.

Foto: Army Gear



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto