El Senado de Brasil aprueba la operación de financiamiento del proyecto FX-2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Senado de Brasil aprueba la operación de financiamiento del proyecto FX-2

Brasil Gripen NG Imagen Gino Marcomini
|

El Senado Federal de Brasil autorizó al Ministerio de Defensa para que, por medio del Comando de Aeronáutica, contrate una operación externa correspondiente a 4.500.000.000 de dólares con la Swedish Export Credit Corporation (AB SEK) para financiar el proyecto FX-2, que versa sobre la compra de 36 aviones de combate Saab Gripen NG BR.

La petición tuvo una tramitación relámpago en el Senado, siendo votada directamente en la sección plenaria sin pasar por la apreciación de la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). El mensaje presidencial sobre la operación llegó el 5 de agosto a la Cámara. Inicialmente, el programa iba a ser discutido por la CAE, pero como la comisión canceló su reunión, un acuerdo de los líderes de partidos permitió que la materia fuese votada en la plenaria. Ahora, el texto seguirá para su promulgación.

El presidente de la CAE y líder de la bancada oficialista en el Senado, dio aprobación a la operación. De los 4,5 mil millones dólares previstos, el 95 % de los recursos serán en coronas suecas y el resto en dólares. La mayor presencia en coronas suecas servirá como una forma de cobertura cambiaria. Los intereses de la operación, hasta 2026, serán del 2,9 % anual, y desde allí, tendrá lugar la amortización del importe del principal de la deuda.

Imágen: Cortesía de la Força Aérea Brasileira y Gino Marcomini para Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto