menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio naval Panamax 2015

Armadas de América y Europa se adiestran para defender el Canal de Panamá

Canal de Panama US Navy

14/08/2015 | San Salvador

Alberto López

Con la participación de las armadas de 19 países de América y Europa se realizó el ejercicio naval simulado Panamax 2015, para adiestrase en la defensa del Canal de Panamá.

El ejercicio se llevó a cabo en la base naval de Mayport, en Jacksonville, Florida, y concluyó el pasado 7 de agosto. Durante dos semanas se realizaron ejercicios simulados los cuales ayudaron a preparar a la Armada de Estados Unidos y a las de las naciones participantes, en proteger el paso del tráfico a través del Canal de Panamá, garantizar su neutralidad y respetar la soberanía nacional. Presidió las jornadas el contralmirante George Ballance, comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) y de la 4º Flota de la Armada norteamericana.

Panamax es uno de los ejercicios navales más grandes de capacitación a fuerzas multinacionales del mundo. Es organizado cada año por el Comando Sur de Estados Unidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje