Brasil se prepara para asegurar su espacio aéreo durante las Olimpíadas 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil se prepara para asegurar su espacio aéreo durante las Olimpíadas 2016

Brasil Igla Roberto Caiafa
|

El tradicional ejercicio anual de tiro real de la Brigada de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileiro, realizado en el campo de tiro de Formosa, próximo de Brasilia, contó con la presencia del ministro da Defesa, Jaques Wagner, para tratar sobre el dispositivo de seguridad del espacio aéreo brasileiro a ser activado en la ciudad do Rio de Janeiro, en 2016, para defender las instalaciones olímpicas de cualquier agresión por aire.

En esta ocasión, el ministro, acompañado por una comitiva de autoridades, presenció los lanzamientos reales de sistemas portátiles misilísticos Igla-S contra blancos aéreos de tipo drones. También recibieron atención los disparos de cañones dobles de 35 mm de los blindados antiaéreos KMW Gepard IA2.

Los Gepard poseen radares propios para encontrar sus blancos, mientras que los operadores de Igla-S adquieren anticipadamente los suyos a través de un sistema de fabricación brasileira que reúne el radar de baja altura SABER M-60, de Bradar Engenharia, conectados vía radio a comunicadores portátiles del tipo tipo PDA, que pasan los objetivos detectados por los M-60 a las baterías Igla-S en tempo real, permitiendo inclusive lanzamientos de mísiles contra blancos al acercarse por el cuadrante frontal.

Cohetes y cañones

El ejercicio también sirvió para que el 6º Grupo Lanzador de Mísiless y Cohetes, basado dentro del área del campo de Formosa, disparase salvas de cohetes SS-40 del sistema de artillería de saturación con cohetes Astros 2020.

En la continuidad del ejercicio, a lo largo de la semana, unidades de artillería antiaérea armadas con cañones antiaéreos Bofors y Oerlikon también efectuaron tiro real. Esos cañones, bastante cansados, deberán ser sustituidos en un futuro próximo.

RBS-70

También se realizó el primer disparo real, exitoso, del mísil RBS-70 de Saab, recientemente entregado al Exército Brasileiro. Ese mísil deberá tener un papel decisivo en la protección del las instalaciones olímpicas, por tener un perfil de empleo en áreas urbanas con gran seguridad.

El ministro Wagner llegó al campo acompañado del comandante del Ejército, general de ejército Eduardo Dias Villas Bôas, y de los dos comandantes militares de Planalto, general de división Racine Bezerra Lima Filho, y del Sudeste, general de ejército João Camilo Pires de Campos, de la secretaria general del Ministerio de Defesa, Eva Chiavon, del secretario de Productos de Defesa (SEPROD), Murilo Barboza, así como de oficiales generales y almirantes de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica.

Fotos: Ministerio de Defesa y Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto