menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Suman 26 accidentes en seis años

El Senado de Colombia abre un debate sobre la creciente siniestralidad de aeronaves militares y policiales

unnamed 700x392

14/08/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

La Comisión Segunda del Senado colombiano, encargada de los asuntos de defensa nacional, ha adelantado un debate público sobre los incidentes y accidentes que aeronaves de las Fuerzas Armadas han venido sufriendo en los últimos años. La discusión se ha centrado, en especial, sobre los siniestros recientes de un avión Airbus CN235 EW de la Fuerza Aérea, matrícula FAC1261, y un helicóptero Sikorsky UH-60L Blackhawk de la Policía Nacional.

Por ello fueron citados el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, así como los comandantes de la Fuerza Aérea (FAC), general Carlos Bueno, y de la Policía, general Rodolfo Palomino, para que respondieran un cuestionario que versaba sobre el estado operacional actual de las aeronaves de las Fuerzas Armadas, así como de las posibles causas de los siniestros que de manera ininterrumpida vienen presentándose respecto de varias plataformas de estas instituciones.

El debate fue adelantado por los senadores Mauricio Lizcano Arango e

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje