Nicaragua adquirirá tanques rusos T-72 para sustituir a sus antiguos T-55
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Nicaragua adquirirá tanques rusos T-72 para sustituir a sus antiguos T-55

Rusia T 72B3 AGO15 MinDefFedRusia
|

El Ejército de Nicaragua tiene previsto adquirir tanques rusos T-72, para reemplazar a los antiguos T-55 del mismo origen, según declaró el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

Las declaraciones de Vásquez, a la agencia rusa Interfax, tuvieron lugar en el marco de la participación de Nicaragua, por primera vez, en los Juegos Militares Internacionales, específicamente en la competencia Biatlón de Tanques que tuvo lugar en el polígono militar de Alábino, cerca de Moscú, entre el 1º y15 de agosto pasados.

La competencia, en la que se pone a prueba la formación de las tripulaciones de tanques y las cualidades de sus máquinas, contó con equipos de 13 países: Angola, Armenia, China, India, Kazajistán, Kirguizistán, Kuwait, Mongolia, Rusia, Serbia, Nicaragua, Tayikistán y Venezuela. La mayoría de los participantes emplearon el carro de combate T-72B3, con el que realizaron carreras de obstáculos con relevos, marchas forzadas y prácticas de tiro con fuego real.

La posibilidad de probar el T-72 por parte de las tripulaciones nicaragüenses ha permitido familiarizarse con el tanque, conocer sus características y evaluarlo personalmente. El año pasado Nicaragua participó como observador pero este año recibió una invitación para participar.

La Fuerza Terrestre de Nicaragua posee actualmente 31 tanques T-55 en condiciones de servicio después de que desde comienzos de los 80 adquiriera varios lotes de estos medios acorazados de procedencias diversas y que han ido dándose de baja. En Latinoamérica, el Ejército de Venezuela es el único que, hasta ahora, cuenta en su inventario con el modelo T-72.

También aviones

Por su parte, el presidente Daniel Ortega, en el aniversario 36º de la Fuerza Aérea Nicaraguense, el pasado 13 de agosto, que espera contar “pronto” con nuevos medios aéreos para fortalecer a la Fuerza Aérea, y agradeció la cooperación que su país ha recibido en ese sentido de Cuba, Rusia y Venezuela.

“Queremos manifestar nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a la Fuerza Aérea, igual que todas las distintas direcciones del Ejército (Fuerzas Armadas), pero en particular a la Fuerza Aérea”, expresó el mandatario, quien no especificó el tipo de aeronave a la que podría optarse ni el modelo de adquisición, si bajo donativo, cooperación o compra. Sin embargo, cabe recordar, que algunos medios especularon hace meses sobre el caza ruso MiG-29.

Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto