El patrullero colombiano ARC 7 de Agosto se incorpora a la Operación Atalanta 2015 en el océano Índico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero colombiano ARC 7 de Agosto se incorpora a la Operación Atalanta 2015 en el océano Índico

ATALANTA
|

El buque patrullero ARC 7 de Agosto (PZE 46), de la Armada Nacional de Colombia (ARC), se integró en el océano Índico a la Fuerza de Tarea Multinacional de la Operación Atalanta 2015. El buque se ha incorporado como “Close Collaborator” (colaborador estrecho) gracias a la aplicación de un acuerdo de colaboración entre la Armada Española y la colombiana.

La Operación Atalanta 2015 tiene como fin la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos, así como de los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia (AMISOM) y los que en rutas comerciales navegan por esa zona y que desde mediados de la anterior década han venido siendo sujetos de actos de piratería entre las costas de Somalia, la península Arábiga y las Islas Seychelles.

El ARC 7 de Agosto es el segundo buque patrullero de zona económica exclusiva del tipo Fassmer OPV80, que ha sido construido en el astillero colombiano Coctemar, en Cartagena de Indias, para la Armada de Colombia y fue entregado en marzo de 2014.

Preparación previa

Cabe anotar que para el desarrollo de esta misión, tanto el OPV como su tripulación fueron sometidos a diversos procesos de evaluación y certificación, realizados por el Centro de Evaluación de la Flota de la ARC, así como por el Centro de Evaluación para el Combate de la Armada Española (CEVACO) y por el Centro de Entrenamiento de Interdicción Marítima (NMIOTC), verificándose las capacidades operacionales de la embarcación y las profesionales de su tripulación, que le han permitido su participación en esta operación multinacional.

La participación de la ARC es una muestra de la importancia y relevancia que a nivel internacional está adquiriendo la Armada colombiana, gracias a la preparación y capacitación de su cuerpo de oficiales, suboficiales y marinos y a los nuevos medios y sistemas con los cuales viene siendo modernizada.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto