China y Venezuela acuerdan aumentar la cooperación en materia educativa militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China y Venezuela acuerdan aumentar la cooperación en materia educativa militar

Venezuela China Cooperacion militar AGO15 MinDEF Ven
|

Las fuerzas armadas de China y Venezuela acordaron aumentar la cooperación bilateral en el área educativa, durante la visita a Caracas de una delegación militar china, en la segunda semana de agosto.

La comisión militar del país asiático, encabezada por el mayor general Fang Beiqun, viceministro de Adiestramiento Militar del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, fue recibida por la almirante Elisa Amelia Di Tizio De Spiezia, viceministra de Educación para la Defensa.

El general Buiqun señaló que su misión es aumentar la cooperación en materia de estudios militares entre China y Venezuela. Por su parte, la almirante Di Tizio destacó la importancia de esta alianza estratégica.

Es de hacer notar, que desde hace varios años se vienen produciendo intercambios en materia educativa militar entre ambos países. Oficiales chinos han realizado cursos en Venezuela, mientras que efectivos militares venezolanos han recibido entrenamiento en China, especialmente, en la operación de los equipos militares adquiridos por la Fuerza Armada Nacional venezolana en ese país.

En ese contexto, personal de las fuerzas aéreas de China y Venezuela vienen realizando, desde hace unas semanas, un entrenamiento táctico en el sistema de aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W, de fabricación china, que operan con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la Aviación Militar venezolana. El programa de entrenamiento bilateral se lleva a cabo en Venezuela.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto