La Fuerza Aérea de Perú adquiere gases industriales para sus helicópteros de ataque Mi-25DMi-35P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú adquiere gases industriales para sus helicópteros de ataque Mi-25DMi-35P

Peru Mi 25 FAP 02AGO2015 MinDefPeru1
|

El Grupo Aéreo Nº 2 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha llamado a concurso público para la adquisición de gases industriales a utilizar para la recarga de los sistemas de sus helicópteros de ataque Mi-25 y Mi-35P, estacionados en la base aérea Vítor, departamento de Arequipa, y en la base aérea San Ramón, departamento de Junín.

Los gases industriales en cuestión son nitrógeno, gas halotron y oxígeno y se requiere de 180 metros cúbicos, 64 kilogramos y 380 metros cúbicos, respectivamente. El nitrógeno es usado en los sistemas de rotores/palas, el gas halotron es típicamente utilizado en sistemas extintores de incendios y el oxígeno es utilizado para ambientar las cabinas a altura.

El valor referencia quedó establecido en 32.280 soles, poco más de diez mil dólares al tipo de cambio vigente. La presentación de propuestas y selección de contratista se llevó a cabo el pasado 6 de agosto. El postor único fue Pilar Anchante Bejarano, quien obtuvo 100 puntos en la sección técnica y económica y se adjudicó el contrato por un monto idéntico al valor referencial.

La FAP alinea dos helicópteros Mi-35P y a lo largo de los años ha adquirido unos 16 Mi-25D, de los cuales seis fueron reparados en Rusia y reincorporados en 2012.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto