La Fuerza Aérea de Colombia adquiere cuatro nuevos radares de vigilancia y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia adquiere cuatro nuevos radares de vigilancia y control

S62Se
|

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Eduardo Bueno Vargas, informó sobre la adquisición de cuatro nuevos radares que serán desplegados en zonas estratégicas de esta nación. El anunció lo hizo la pasada semana, en declaraciones a la prensa.

En este sentido, y en visita al Comando Aéreo de Combate Nº 2 (CACOM Nº 2) en Apiay, departamento del Meta, el general Bueno manifestó: “Podemos anunciarle al país que complementando los cinco radares, la Fuerza Aérea hizo un gran esfuerzo y adquirió cuatro radares más que ya llegaron al país, posicionando a Colombia, como uno de los países de Latinoamérica con mayor seguridad y cobertura del espacio aéreo”.

En principio, los nuevos sistemas serían ubicados en zonas como Arauca, en el oriente del país, Puerto Salgar y Meta, al centro del país, y en la Guajira, norte del país, con el fin de reforzar el control del espacio por parte de la FAC.

Los equipos estarían destinados a detectar vuelos de aeronaves destinadas al tráfico de narcóticos y mejorarán además el control del tráfico aéreo ya que interactuaran con los sistemas de la Aeronáutica Civil.

Foto: Alexc



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto