Uruguay a punto de recibir los dos aviones C212-300MP adquiridos en Portugal para su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay a punto de recibir los dos aviones C212-300MP adquiridos en Portugal para su Fuerza Aérea

Portugal C212 300MP FAP1
|

Los dos aviones Airbus C212-300MP adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a la Fuerza Aérea Portuguesa arribarán a la nación suramericana próximamente, a mediados de septiembre, según lo estimado.

Entre los próximos días 7 a 9 de septiembre saldrá hacia Portugal una primera delegación de oficiales y personal subalterno de la FAU para llevar en vuelo los dos aviones, desde la Base Aérea de Montijo, en Lisboa, hasta la Base Aérea Número 1, en Montevideo. Un segundo grupo esta previsto que salga desde Montevideo el 14 de septiembre. Si el calendario se cumple, los aviones emprenderán vuelo hacia Uruguay el 17 de septiembre.

El periplo de 20 días, asumiendo que no existan contratiempos ni demoras, llevará a las dos aeronaves y sus tripulaciones por Francia, Gran Bretaña, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Las tripulaciones están compuestas por los capitanes (Av.) Martin Elduayen y Martin Sabbattelle, teniente primero (Av.) Alberto Borderre, teniente segundo (Av.) Lucio Monce y el aerotécnico principal Marcelo González. Tres tripulantes de los aviones y dos de apoyo al mantenimiento y abastecimiento.

Con el arribo de estas aeronaves a Uruguay, la flota de C212 quedará definitivamente compuesta por un C212-200, dos C212-200MP (uno solo con equipo de patrulla marítima) y dos C-212-300MP equipados únicamente con el radar de búsqueda de nariz.

Foto: Esquadra 502 / Força Aérea Portuguesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto