menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Al igual que Chile y Colombia

México participará en el ejercicio naval multinacional Dawn Blitz 2015 en EE UU

Mexico Armada Usumacinta Revolución SecretariaMarina

27/08/2015 | México, D.F.

Priscila Navarrete

La Armada de México participará en el ejercicio militar multinacional Dawn Blitz 2015 que se llevará a cabo, del 31 de agosto al 9 de septiembre, en Estados Unidos.

Con ese propósito, el buque de desembarco anfibio ARM Usumacinta (A-412) y el patrullero oceánico ARM Revolución (PO-164) zarparon el pasado 23 de agosto del puerto de Ensenada, Baja California, hacia la ciudad fronteriza norteamericana de San Diego.

El Dawn Blitz, es dirigido por el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (U.S. Marine Corps) y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de reacción y respuesta operativa. El ejercicio tendrá lugar frente a la Costa del Sur de California y se desarrollarán operaciones anfibias y de interoperabilidad al nivel de Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina.

Es la primera vez que México participa en este ejercicio militar multinacional; a esta edición asistirán armadas de países como Australia, Colombia, Chile, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje