menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Junto a las de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

La Armada de Bolivia participará en el ejercicio naval combinado Acrux VII

Bolivia LP 501 SantaCruz ArmadaBoliviana

28/08/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada Boliviana participará en el ejercicio naval combinado Acrux VII, que se llevará a cabo en Puerto Murtinho, Brasil, del 31 de agosto al 3 de septiembre próximos.

A tal efecto, la Armada Boliviana desplegó un contingente de 38 efectivos navales (18 infantes de marina y 20 tripulantes de embarcaciones) a bordo del patrullero Santa Cruz de la Sierra  (LP-501) y la embarcación de transporte Del Plata (TM-529), los cuales zarparon desde Puerto Tamarinero ubicado en departamento de Santa Cruz.

El ejercicio tiene por finalidad planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas entre unidades de las armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, a fin de promover la interoperabilidad y elevar el nivel de adiestramiento de los elementos involucrados además de instruirse en operaciones fluviales en los ríos Paraná y Paraguay.

Asimismo, permite homogeneizar el adiestramiento de las armadas participantes para cumplir tareas como: el Control de las Aguas Jurisdiccionales, la Protección

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje