La Armada de Bolivia participará en el ejercicio naval combinado Acrux VII
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia participará en el ejercicio naval combinado Acrux VII

Bolivia LP 501 SantaCruz ArmadaBoliviana
|

La Armada Boliviana participará en el ejercicio naval combinado Acrux VII, que se llevará a cabo en Puerto Murtinho, Brasil, del 31 de agosto al 3 de septiembre próximos.

A tal efecto, la Armada Boliviana desplegó un contingente de 38 efectivos navales (18 infantes de marina y 20 tripulantes de embarcaciones) a bordo del patrullero Santa Cruz de la Sierra (LP-501) y la embarcación de transporte Del Plata (TM-529), los cuales zarparon desde Puerto Tamarinero ubicado en departamento de Santa Cruz.

El ejercicio tiene por finalidad planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas entre unidades de las armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, a fin de promover la interoperabilidad y elevar el nivel de adiestramiento de los elementos involucrados además de instruirse en operaciones fluviales en los ríos Paraná y Paraguay.

Asimismo, permite homogeneizar el adiestramiento de las armadas participantes para cumplir tareas como: el Control de las Aguas Jurisdiccionales, la Protección y Preservación del Medio Ambiente, la Salvaguarda de la Vida Humana en navegación, la Búsqueda y Rescate, así como Operaciones de Asistencia Humanitaria ante desastres naturales.

Argentina participa con una patrullera y un buque multipropósito; Brasil con un monitor, un buque de transporte fluvial, un buque de apoyo logístico y un helicóptero; Paraguay con un buque y una lancha patrullera y Uruguay con dos guardacostas.

Foto: Armada Boliviana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto