El Salvador impondrá un impuesto para financiar la seguridad pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador impondrá un impuesto para financiar la seguridad pública

ElSalvador Seguridad PoliciaNacionalCivil
|

El Salvador asignará en breve un impuesto para financiar acciones de seguridad, de no haber un acuerdo consensuado con la empresa privada y otros actores de la sociedad salvadoreña.

Así lo confirmó, recientemente, el secretario general del partido en el poder, el FMLN, Medarno González. “Si no hay voluntad de los distintos sectores para crear un fondo para la seguridad tendremos que usar la figura del impuesto”, aseguró. Según González se necesita el aporte voluntario o el impuesto para enfrentar la situación de inseguridad que afecta a pobres y a ricos.

Las discusiones de estos y otros temas relacionados con la seguridad se llevan a cabo en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Por su parte, la empresa privada ya lo ha dicho a la saciedad, no “estamos de acuerdo con más impuestos”, sobre todo a partir de la consultoría en seguridad del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que, entre otras sugerencias, indicó que cuando le consultan cuánto se necesita para implementar un plan de seguridad eficaz y eficiente en El Salvador ha contestado que “no lo sé, pero lo que sí puedo decir es que hay que gastar eficientemente en el combate del delito y no tanto gastar más”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, expresó que se ha venido destinando al rubro de Seguridad Pública entre el 15 % o 16 % del presupuesto general de la nación cada año sin que se solucione el problema.

“No se puede aspirar a un buen vivir de los ciudadanos en un contexto de inseguridad. Se implementa más presupuesto y operativos cada año pero sin que el crimen baje. Se necesita de un diagnóstico y aplicación eficiente, pero con el compromiso político necesario”, manifestó Daboud.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto