Helibras recibe 17 millones de euros para el desarrollo del helicóptero H225M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helibras recibe 17 millones de euros para el desarrollo del helicóptero H225M

Helibras Caiafa 1
|

La empresa brasileña Helibras ha recibido un crédito de 17.080.475 millones de euros (R$ 69.517.533), emitido por el Comité de Coordinación del Programa De Aeronaves de Combate (COPAC), para el desarrollo en Brasil de los proyectos de cooperación industrial de helicópteros H225M. De esta forma, el COPAC reconoce el cumplimiento de dos nuevas etapas de la producción de la aviónica del Programa H-XBR, que acumula más de 348 millones (R$ 1.416 billones) en créditos.

El contrato firmado entre AEL Sistemas y Elbit Systems, así como la cualificación de la línea de montaje de la empresa brasileña para la producción de la serie aviónica del H225M en el país, permitió la adquisición de nuevas tecnologías por parte del proveedor brasileño.

Desde 2012, cuando Helibras abrió su segunda línea de montaje en Itajubá (MG), los aviones del Programa H-XBR han recibido partes y piezas fabricadas en Brasil y servicios prestados por las empresas brasileñas. Además, 16 unidades del H225M se han entregado y están en servicio en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las tripulaciones de las tres fuerzas están siendo entrenados, desde mediados de agosto, en el nuevo Centro de Entrenamiento y Simulación (CTS) en Río de Janeiro, que ofrece instrucción a los operadores de las versiones civiles y militares de Airbus Helicopters-Helibras H225, a través de un Simulador Full Flight (FFS).

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto