menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La ley entra en vigor este mes

Colombia regula el uso de drones en sus cielos

ART

03/09/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil (AEROCIVIL), organismo colombiano responsable del control y la regulación de la aviación civil de esta nación, ha expedido y procedido a publicar en el diario oficial la Circular Reglamentaria Nº 002, que estipula y describe los requisitos generales de aeronavegabilidad y operaciones para las Aeronaves Remotamente Tripuladas ART, conocidas también como UAV/Drones o RPAS.

En este sentido Carlos Álvarez, gerente general de la compañía Drones Training Center, en diálogo con Infodefensa.com, comentó algunos alcances de esta norma con la que comienza a regularse normativamente el uso, operación y explotación comercial de este tipo de sistemas y cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de las aeronaves, los operadores y de los ciudadanos.

Según Álvarez, la nueva Circular está dirigida tanto a los operadores como a los explotadores de los ART/RPAS, a quienes desde ahora comenzará a exigírseles el cumplimiento de requisitos puntuales para la operatividad

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje