EE UU dona dos lanchas interceptoras a la Fuerza de Defensa de Jamaica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EE UU dona dos lanchas interceptoras a la Fuerza de Defensa de Jamaica

Jamaica BostonWheller Justice37 JamDefenceForce
|

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command) donó dos lanchas interceptoras Boston Whaler Justice 37' al Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado 26 de agosto en la estación de guardacostas HMGS Cagway, en Port Royal. Las embarcaciones disponen de equipos tácticos y serán empleadas en el combate contra el narcotráfico.

El comandante del Jamaica Coast Guard, capitán de fragata (Commander) Antonette Wemyss-Gorman, señaló que las lanchas permitirán fortalecer las capacidades de esa organización naval, específicamente en la conducción de operaciones de intercepción en las aéreas costeras.

Por su parte, el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos en Kingston, capitán de corbeta (Lieutenant Commander) Christopher Mitchell, expresó que la donación de las embarcaciones a Jamaica, es una inversión cuyo objetivo general es el de asegurar los mares y las costas.

Finalmente, se confirmó que está prevista la entrega de cinco Justice 37´ adicionales en el transcurso de este año.

Las Justice 37'

Las lanchas interceptoras Boston Whaler Justice 37' miden 37 pies (11,28 metros) de eslora y 11,6 (3,5 metros) de manga. Tienen capacidad para transportar 14 efectivos y son impulsadas por tres motores fuera de borda, cada uno de 250 caballos.

Por lo demás, la Jamaica Defence Force está conformada por seis batallones, incluyendo uno de Ingenieros, uno de Apoyo de Combate y uno de Apoyo de Servicios; el Cuerpo de Guardacostas y el Ala Aérea (Air Wing).

Foto: Jamaica Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto