EE UU y Surinam se entrenan conjuntamente en el control de desastres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EE UU y Surinam se entrenan conjuntamente en el control de desastres

Surinam EEUU ControlDesastres AGO15 SDakotaNationalGuard
|

Integrantes de la Guardia Nacional de Dakota del Sur (SDNG) de Estados Unidos, visitaron durante dos días Surinam con el fin de tomar parte en un intercambio entre expertos en el manejo de control de desastres.

El intercambio, realizado entre el 19 y el 20 de agosto, fue una continuación de un encuentro a principios de agosto, cuando miembros de las Fuerzas de Defensa de Surinam estuvieron en Dakota del Sur para conocer los centros de operaciones de emergencia, como el Centro de Operación Conjunto de la SDNG en Camp Rapid y el Centro de Operaciones de Emergencia de dicho estado norteamericano.

En esta ocasión, tres guardias nacionales de la SDNG se reunieron en Paramaribo con miembros de las Fuerzas de Defensa, del Centro de Coordinación Nacional para el Alivio de Desastres y de otros organismos gubernamentales de Surinam, a fin de discutir sobre el mando y control, así como sobre los procedimientos que operan con el Sistema de Respuesta ante Desastres del país sudamericano.

Asesoramiento

"Después de conocer la historia, la estructura y capacidades de las Fuerzas de Defensa de Surinam y del Centro de Coordinación Nacional de Surinam para el Alivio de Desastres, nuestro equipo introdujo algunas de las mejores prácticas que la Guardia Nacional de Dakota del Sur aplica al personal militar que trabaja con las autoridades locales que responden a los desastres”, dijo el mayor (U.S. Army) Kenn Kerfont, oficial de operaciones del Área de Entrenamiento de la SDNG.

Las prácticas compartidas incluyen la planificación de las funciones esenciales de apoyo, que van desde el mando y control de la logística hasta el mantenimiento, seguridad y asistencia médica, entre otros, y cómo y cuándo cada función está envuelta en la respuesta al desastre.

Los participantes caminaron a través de escenarios de desastres que en fechas recientes han afectado Surinam, incluidas inundaciones y fuertes vientos que destruyeron más de 100 techos de casas, y analizaron los procedimientos formales requeridos para la asistencia de estas situaciones extremas.

El intercambio concluyó con un ejercicio práctico en torno a un potencial escenario real en el que trabajaron dos equipos con un objetivo final. Cada equipo presentó al Centro Nacional de Coordinación de Ayuda para Desastres un plan de preparación para el escenario dado.

La Guardia Nacional de Dakota del Sur y las Fuerzas de Defensa de Surinam, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos, mantienen una relación de cooperación en seguridad desde 2006.

Foto: South Dakota National Guard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto