La Fuerza Aérea de Paraguay estudia la compra de seis aviones KT-1 en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Paraguay estudia la compra de seis aviones KT-1 en Perú

PERU Paraguay KT 1 SEP15 FzaAereaPeru 599x321
|

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general de división aeronáutica Braulio Piris Rojas, encabezó una delegación que visitó las instalaciones de la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) de la Fuerza Aérea del Perú y sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo peruano, general Dante Arévalo Abate, para analizar vías para el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones y evaluar la factibilidad de la adquisición de seis aviones de entrenamiento básico y/o ataque ligero KT-1/KA-1.

Los KT-1/KA-1 son coproducidos y ensamblados en la sede principal del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la aeronáutica peruana, en la base aérea Las Palmas, ciudad de Lima.

Durante su estadía, el general Piris se trasladó, el pasado 4 de septiembre, a la sede de la EFOPI en la ciudad de Pisco, a unos 244 kilómetros al sur de Lima, donde se le realizó una exposición detallada sobre las características y capacidades del sistema de armas KT-1P. Acto seguido realizó como copiloto un vuelo de prueba en la aeronave KT-1P de matrícula FAP-419, la primera unidad ensamblada a nivel local. La aeronave fue comandada por el director de la EFOPI, coronel Eduardo García, quien durante 45 minutos permitió al invitado experimentar la performance del moderno turbohélice.

Características técnicas

El KT-1 dispone de un motor más potente que aquel integrado en los Tucano que también utiliza la FAP y no reemplazaría a los aviones T-35A/B Pillán del Grupo Aéreo de Instrucción (GAI), que cumplen misiones de entrenamiento básico, sino que pasaría a asumir el rol de entrenador avanzado.

La FAP adquirió en 1992 un lote de 12 aviones T-35 Pillán a la estatal chilena ENAER que comparte roles con seis aviones T-25 Universal donados por la Fuerza Aérea Brasilera en el año 2006.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto