El Salvador mantendrá su presupuesto de Defensa en 148,4 millones de dólares para 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador mantendrá su presupuesto de Defensa en 148,4 millones de dólares para 2016

El Salvador Presupuesto2016 MDefNac
|

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador no prevé cambios en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, por lo que será el mismo que se destinó en 2015, en el que se invirtieron alrededor de 148,4 millones de dólares. Así lo confirmó el titular de ese despacho, general de división David Munguía Payés, en declaraciones a Infodefensa.com en San Salvador. “En términos generales se mantiene similar (el presupuesto 2016 en comparación con 2015) al de este año”, expresó el general Munguía.

Es de reseñar que, en los últimos cuatro años, las partidas presupuestarias de Defensa en El Salvador han experimentado constantes reducciones. De hecho, en 2013 se estableció un presupuesto de 163,3 millones de dólares que en 2014 bajó a 149,5 millones y actualmente ya está por debajo de los 149 millones de dólares.

Refuerzos presupuestarios

En este contexto, Defensa ha tenido que solicitar modificaciones presupuestarias para continuar con su operación de refuerzo de la seguridad pública, realizada en conjunto con la Policía. La modificación más reciente fue una inyección de 13 millones de dólares que se descartó que pudiera destinarse a la adquisición de armas.

Junto a esta inversión, se han logrado otras pequeñas reorientaciones de presupuesto para otras áreas, como el mismo general Munguía Payés ha admitido. Un ejemplo es la compra en el primer semestre de 2014 de diez aviones usados de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, excedentes de la Fuerza Aérea de Chile, cuya inversión, entre los equipos y transporte, alcanzó los 8,6 millones de dólares.

A esto hay que añadir la repotenciación de equipos ejecutada durante este 2015 para la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Terrestre, y la construcción de aulas para instrucción naval de marinos, entre otras obras.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto