menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Tráfico de armas

Denuncian a Sig Sauer por la supuesta exportación de armamento ilegal a México

11375134 968281326551465 608825410 n

11/09/2015 | México DF

P.N. Ugalde

Sig Sauer, fabricante alemán de armas, enfrenta cargos criminales por una supuesta exportación ilegal de armamento a México, según anunció el servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, Deutsche Welle (DW). Esta es la segunda denuncia a la que se enfrenta el fabricante.

Una de las armas 9 mm enviadas en el presunto cargamento ilegal fue usada en 2010 por José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, para matar a la activista y defensora de Derechos Humanos, Marisela Escobedo en frente del Palacio de Gobierno de Chihuahua, al norte el país.

El activista antiarmas alemán Jürgen Grässlin presentó cargos después de que Jiménez Zavala, asesinado en su celda, confesara su participación en el asesinato de Escobedo y su declaración se hiciera pública.

No sabemos exactamente dónde se montó el arma, pero sabemos que fue la experiencia alemana, tecnología alemana, ya sea por separado o en una sola pieza, la que encontró su camino hacia el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje