menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión en material e infraestructuras

El Ministerio de Seguridad de Panamá aumenta su presupuesto en un 13,3% para 2016

sanjoaquin5

15/09/2015 | Panamá

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá aumentará su presupuesto en alrededor del 13,3% para este próximo 2016.

El presupuesto para el año que viene será de 776 millones de dólares, es decir 91,1 millones más, equivalente a más del 13%,que lo destinado al año en curso, que rondó los 684,9 millones de dólares.

En ese sentido, el presupuesto de 2016 del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Nacional se destinará recursos para la rehabilitación y mejoras de distintas subestaciones policiales a nivel nacional por un millón de dólares, la construcción de la nueva sede de la Unidad Canina en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por dos millones de dólares y la construcción de nuevos centros de docencia de la Policía Nacional en la Zona Libre de Colón por dos millones de dólares.

Además, se autorizó la construcción de subdirecciones antinarcóticos en la provincia de Los Santos, en los distritos de Chitré y Penonomé, por un millón de dólares, la adquisición de flota vehicular por 812.220 dólares, la compra de armamento por 300.000 dólares y adquisición y mejoras de equipo tecnológico por el orden de 1,5 millones dólares.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (en la imagen en declaraciones, junto al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera) anunció que aumentará la fuerza policial y que destinará 6,5 millones de dólares para la compra de vehículos y equipos para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad a la sociedad panameña, aunque no aclaró sin en lo que queda del año o será parte del presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.

El presupuesto de Seguridad panameño volvió a tener un respiro para el 2016 después de que este año bajó hasta un 4,3% con respecto al 2014, es decir, 31,5 millones de dólares menos.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Panamá

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje