La Sedena comprará vehículos Humvee por valor de 55,9 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Sedena comprará vehículos Humvee por valor de 55,9 millones de dólares

HUMVEE
|

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) registró en julio pasado un proyecto de inversión por 55,9 millones de dólares para 2016 para la compra de vehículos todo terreno High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV), conocidos como Humvee.

El proyecto se suma a otros dos contratos realizados por Sedena en 2014, en los que se adquirieron 2.200 de estos vehículos por un total de 374,2 millones de dólares y de los que ya se ha recibido un lote en abril, aunque no se especificó de cuántos. Los vehículos deben ser entregados en su totalidad antes del 15 de diciembre de 2017.

El nuevo proyecto ha causado polémica en el país después de que se diera a conocer que EE UU reemplazaría los Humvees por 17.000 vehículos tácticos ligeros JLTV al considerar que las unidades fabricadas por AM General son demasiado ligeras para resistir ataques de fábrica y, cuando se adecuán para hacerlas más resistentes, se convierten en demasiado pesadas y poco maniobrables.

El fabricante estadounidense AM General LLC menciona en su página web que el Humvee ha sido el vehículo militar de apoyo principal en EE UU desde 1985.

Características del Humvee:

Marca: Humvee.

Tipo: Vehículo de reconocimiento y enlace.

Modelo: M-103b.

Año: 1992.

Combustible: Diesel.

Potencia: 150 h.P. 6.2 lts. O 379 pulgs. Cúbicas.

Foto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto