menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Venezuela reconoce maniobras de dos K-8W en La Guajira pero niega haber entrado en Colombia

Venezuela AviacionMilitar K 8W AMV

15/09/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, negó que aviones de la Aviación Militar venezolana violaran el espacio aéreo de Colombia el pasado sábado 12 de septiembre, aunque reconoció la presencia de dos aeronaves militares en la zona.

El ministro explicó que ese día aviones militares venezolanos Hongdu K-8W Karakorun realizaron una misión de reconocimiento a lo largo de la zona fronteriza noroccidental, en la península de La Guajira, pero aseguró que no se produjo ninguna violación del espacio aéreo colombiano como denunciaron las autoridaes de ese país.

El día sábado ciertamente hubo un patrón de reconocimiento desde Castilletes (península de la Guajira) por toda la frontera, precisamente reconociendo el terreno con aviones de la clase K-8 de reconocimiento, aseguró el general en rueda de prensa desde su despacho.

Padrino López indicó que personalmente verificó en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje