Venezuela reconoce maniobras de dos K-8W en La Guajira pero niega haber entrado en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela reconoce maniobras de dos K-8W en La Guajira pero niega haber entrado en Colombia

Venezuela AviacionMilitar K 8W AMV
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, negó que aviones de la Aviación Militar venezolana violaran el espacio aéreo de Colombia el pasado sábado 12 de septiembre, aunque reconoció la presencia de dos aeronaves militares en la zona.

El ministro explicó que ese día aviones militares venezolanos Hongdu K-8W Karakorun realizaron una misión de reconocimiento a lo largo de la zona fronteriza noroccidental, en la península de La Guajira, pero aseguró que no se produjo ninguna violación del espacio aéreo colombiano como denunciaron las autoridaes de ese país.

“El día sábado ciertamente hubo un patrón de reconocimiento desde Castilletes (península de la Guajira) por toda la frontera, precisamente reconociendo el terreno con aviones de la clase K-8 de reconocimiento”, aseguró el general en rueda de prensa desde su despacho.

Padrino López indicó que personalmente verificó en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) las trazas de los aviones que realizaron la misión de reconocimiento y que no encontró ninguna violación del espacio aéreo colombiano.

"Hay una preparación, una capacitación, no solamente del sistema defensivo aeroespacial integral sino experticia, la experiencia, el profesionalismo, el conocimiento que tienen nuestro pilotos de la Aviación Militar, quienes han asegurado que no han violado espacio aéreo alguno”, explicó.

De esa manera, el Gobierno de Venezuela responde a la denuncia de Colombia, publicada por Infodefensa.com, sobre la incursión el pasado día 12 en espacio aéreo colombiano de dos aviones militares venezolanos. Según el comunicado colombiano, las aeronaves “penetraron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura y perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”, punto que marca la frontera entre los dos países en la península de la Goajira.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto