Airbus entrega a la Prefectura Naval el primer helicóptero H225 Súper Puma de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Airbus entrega a la Prefectura Naval el primer helicóptero H225 Súper Puma de Argentina

AirbusHelicopters H225 AH
|

El primer helicóptero Airbus H225 Super Puma (PA-14) para el Servicio de Aviación de la Prefectura Naval ya está en la Argentina. El aparato arribó esta misma semana a bordo de un Antonov An-124

Este es el primero de dos helicópteros adquiridos, con opción a uno más, que llegan para reforzar la línea área de aeronaves de alas rotativas de la fuerza naval policial/militar que depende del Ministerio de Seguridad.

La adquisición de esta aeronave significó un desembolso de 30,5 millones de euros (34 millones de dólares) y fue realizada mediante Compra Directa por ser el helicóptero que más se adaptaba a los requerimientos de la fuerza.

Características

El H225 es un helicóptero pesado, biturbina, con capacidad hasta 24 pasajeros en versión de alta densidad, peso máximo de despegue de 11 toneladas, velocidad crucero de 270 kilómetros por hora y un radio de operación del entorno de los 400 kilómetros (alcance de 800 en vuelo ferry).

Una flota de Airbus

Con esta adquisición se espera reemplazar a los SA330 Puma con que contaba la institución y que actualmente se encuentran fuera de servicio. El nuevo aparato será utilizado sobre todo en tareas SAR sobre aguas azules. Así, el Servicio de Aviación pasará a contar con un H225 Súper Puma, cuatro AS365N2 Dauphin y dos AS355NP Ecureuil.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto