AEL entrega a Saab los prototipos de los sistemas WAD y HUD para el Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AEL entrega a Saab los prototipos de los sistemas WAD y HUD para el Gripen

WAD AEL SAAB 611x336
|

AEL Sistemas (AEL) ya ha entregado a Saab los primeros prototipos de los sistemas de pantalla inteligente Wide Area Display (WAD) y de visualización Head-Up Display (HUD) que incorporarán los Gripen NG BR adquiridos por Brasil, por lo que solo falta el casco con visor Helmet Mounted Display (HMD).

En febrero de 2015, como anunció Infodefensa.com, Saab anunció la selección de AEL para proporcionar los sistemas WAD, HUD y HMD que se utilizarán en el Gripen NG BR. A principios de septiembre, la compañía de Porto Alegre (RS), llevó a cabo la entrega de los prototipos "Modelo A" de unidades WAD y HUD. El nuevo programa se ejecutará en cuatro años e incluirá el desarrollo, la integración y la producción realizada por AEL. El trabajo de integración de sistemas en el avión será realizado por Saab y Embraer Defensa y Seguridad (EDS).

El WAD es un sistema de gran pantalla de visualización (19x8 pulgadas) de usos múltiples, a color y de alta resolución, con una imagen de pantalla continua capaz de dar entrada a botones multifunción mediante una pantalla táctil. Es la principal fuente de toda la información de vuelo y misión. El HUD, por su parte, proporciona datos esenciales para el piloto y sin que para ello necesite inclinar la cabeza hacia abajo o desviar su atención en los momentos críticos. Por último, el casco dotado de visor y mira HMD Targo permite al piloto ver en su visera datos y símbolos de objetivos reales y virtuales (estos para la formación) aumentando su conocimiento de la situación de cara a la toma de decisiones.

La incorporación de estos prototipos permite que Saab agilice su trabajo en los sistemas de ingeniería de software. Una vez concluida la integración, se realizará una extensa campaña de pruebas en vuelo que se llevará a cabo en Linköping, Suecia, con la colaboración de las dos compañías.

Imágenes: Saab, AEL y Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto