El general Williams Mansilla Menéndez toma posesión como ministro de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Williams Mansilla Menéndez toma posesión como ministro de Defensa de Guatemala

Guatemala MDefensa GDWMansilla SCSP
|

El general de división Williams Mansilla Fernández ha tomado posesión como nuevo ministro de Defensa de Guatemala después de que el también nuevo presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, ascendiera al cargo tras la renuncia del anterior mandatario, el general retirado Otto Pérez Guevara.

El general Mansilla se ha desempeñado hasta la fecha en diferentes comandos, dependencias y servicios militares y ha sido, entre otras cosas, fundador del Curso Francotirador en Guatemala, instructor en la Escuela Politécnica e instructor del Curso Kaibil.

Posee además una licenciatura y maestría en Tecnología y Administración de Recursos Humanos, tiene un post grado en Administración Pública, diplomado en Estado Mayor, Superior de Guerra y Altos Estudios Estratégicos y también el curso de Manejo de Recursos para la Defensa impartido por la Universidad de Defensa de Monterrey, California, Estados Unidos.

Se desempeñó como parte del pool de instructores del Comité Internacional de la Cruz Roja en Derecho de la Guerra para Guatemala, Centroamérica. Antes de ser nombrado titular de la Defensa ostentaba el cargo de comandante de la Guardia Presidencial, desde el 21 de junio del año 2013.

Subordinación a la institución

En su mensaje oficial, Mansilla aseguró que las Fuerzas Armadas rinden subordinación al cargo y no a la persona, en clara alusión a la Presidencia de la República de Guatemala, que ha tenido un remezón en las últimas semanas en el caso del anterior presidente.

En ese sentido, el actual presidente permanecerá en funciones hasta enero del año que viene, cuando el ganador de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo octubre, tome posesión constitucional del cargo por cuatro años, por lo que aún no está claro si Mansilla será confirmado en el cargo como parte del nuevo gabinete o será relevado por otro general.

Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto