Damen envía a Trinidad y Tobago tres de los doce buques vendidos en abril a los Guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen envía a Trinidad y Tobago tres de los doce buques vendidos en abril a los Guardacostas

TrinidadTobago  GC 25 DamenStanPatrol5009 TTCG
|

El Cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago incorporó a su flota, de manera oficial, a tres de las doce embarcaciones adquiridas al grupo holandés Damen Shipyards en abril pasado.

La ceremonia se realizó el pasado 27 de agosto en la base de Staubles Bay, Chaguaramas, durante la conmemoración del 53 aniversario de ese cuerpo naval perteneciente a la Fuerza de Defensa de esa nación insular suramericana.

Las unidades incorporadas, que habían arribado al país en las semanas precedentes, son el patrullero TTS Speyside (GC 25), tipo Stan Patrol 5009, y los buques de apoyo TTS Point Lisas (GC 23) y TTS Brighton (GC 24), del tipo Fast Crew Supplier 5009. Además, a bordo y como parte de la dotación del Speyside, llegó la primera lancha interceptora tipo 1102 de las seis encargadas.

El acto estuvo presidido por la ex primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, y asistieron, entre otras autoridades, el entonces ministro de Seguridad Nacional, brigadier general (Retirado) Carl A. Alfonso; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Kenrick Maharaj; y el comandante de Guardacostas, capitán de navío Hayden Pritchard.

Fortaleciendo el poder naval

Trinidad y Tobago está fortaleciendo sus capacidades navales con la compra de nuevos buques a fin de mantener una presencia efectiva en sus dominios marítimos.

En abril pasado, contrató con Damen Shipyards el suministro de cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas interceptoras tipo Interceptor 1102.

Posteriormente, en el mes de julio, adquirió un patrullero multipropósito de 1.000 toneladas de desplazamiento a la empresa China Shipbuilding Trading Company Limited.

Foto: Trinidad and Tobago Coast Guard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto