El sistema ruso Glonass tendrá una tercera estación en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El sistema ruso Glonass tendrá una tercera estación en Brasil

Glonass Brasil
|

(Especial infoespacial para infodefensa) El sistema de navegación por satélite ruso Glonass (Global Navigation Satellite System) contará con una tercera estación en Brasil. El rector de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM), en Rio Grande del Sur, Paulo Burmann, y el director de la Corporación de Equipamiento de Precisión (NPK-SPP), Yuri Roy, firmaron el pasado 15 de septiembre el acuerdo para la instalación del equipamiento.

El sistema Glonass comenzó a operar en Brasil en febrero de 2013 con la implementación de un laboratorio en la Universidad de Brasilia (UNB). También se ha acordado la instalación de equipos del sistema en el Instituto Tecnológico de Pernambuco (PIEE), en el campus de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), en Recife. Hasta la fecha, Rusia ha diseñado la colocación de 50 estaciones en varios países.

El Gobierno ruso planeó el sistema Glonass para tener sus propios datos de navegación por satélite para uso militar y civil, con el objetivo de competir con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de EEUU en el mercado comercial de los datos de navegación.

Foto: AEB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto