La Armada de Colombia incorpora dos nuevas lanchas patrulleras fluviales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia incorpora dos nuevas lanchas patrulleras fluviales

A2 1
|

La Armada de Colombia ha dado a conocer la incorporación al servicio de sus dos nuevas lanchas patrulleras de río, del tipo LPR-40 MK-II, diseñadas y fabricadas en su totalidad por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR).

Las ARC “Río Patía” y “Río San Juan”, fueron transportadas en el buque de desembarco anfibio -BDA- ARC “Golfo de Urabá” hasta la base ARC Málaga ubicada en el litoral pacífico colombiana y en donde han sido desplegadas.

Los actos de incorporación estuvieron presididos por el contralmirante Ernesto Durán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien comentó que estas embarcaciones estarán destinadas al desarrollo de operaciones de control, vigilancia, soporte e interdicción fluvial.

En este punto, cabe recordar que las LPR-40 MK-II representa una nueva generación de embarcaciones fluviales, diseñadas por COTECMAR de acuerdo a las necesidades operacionales de la fuerzas colombianas. Entre las mejoras, destaca el incremento notable su velocidad de los 29 a los 39 nudos, que muestra los continuos procesos de actualización en el diseño realizados por el astillero. Estas modernizaciones constantes en los productos que fabrica permiten desarrollar servicios a la vanguardia de la industria naval latinoamericana.

Fotos: Erich Saumeth/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto