Un caza Sukhoi Su-30MK2 de Venezuela se estrella en Apure
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un caza Sukhoi Su-30MK2 de Venezuela se estrella en Apure

Venzuela AviacionMilitar Sukhoi SU 30MK2 SiBci
|

Un avión de combate Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela se precipitó a tierra en la noche del pasado jueves 17 de septiembre cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca, en el estado Apure, tras recibir una llamada de alerta por la incursión de una aeronave ilegal detectada por el sistema de defensa aeroespacial.

El caza, de fabricación rusa, estaba tripulada por los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sánchez y Jackson Adrian García Betancourt, cuyos restos, con los del avión, fueron localizados en las cercanías de la población de Elorza, estado Apure, al sur de Venezuela, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, dijo que se ordenó la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional con el objetivo de determinar las posibles causas que originaron el siniestro.

Por otra parte, trascendió que el Su-30MK2 siniestrado ostentaba la matrícula AMBV-0460 y formaba parte de la dotación del Grupo Aéreo de Caza Nº 11. La noche del 17 de septiembre había despegado junto a otro avión similar de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, del El Sombrero, estado Guárico, para realizar una misión regular de patrullaje del espacio aéreo venezolano.

Primer accidente de un Su-30MK2

En julio de 2006 el Gobierno de Venezuela negoció en Rusia la compra de 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 y en noviembre siguiente arribaron al país las primeras cuatro unidades.

Una vez completada la entrega, los 24 aviones fueron distribuidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, y en el Grupo Aéreo de Caza Nº 13, destacado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui.

En distintas oportunidades se anunció la compra de 12 unidades adicionales, pero esta nunca se concretó.

El Su-30MK2 AMBV-0460 es el primero que pierde la Aviación Militar de Venezuela tras casi nueve años de operación.

La flota será reforzada

El general Padrino López anunció que, tras conocer el accidente, el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que se refuercen las alianzas con Rusia y China, a fin de elevar aún más los niveles de apresto operacional de la Aviación Militar, reponer la aeronave siniestrada y aumentar la flota de Sukhoi Su-30MK2.

En ese sentido, el ministro de la Defensa puntualizó que se van a comenzar a hacer las gestiones y “no vamos a vacilar en cumplirlas”.

Foto: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto