Uruguay recibirá a primeros de octubre los dos Airbus C-212 comprados a Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay recibirá a primeros de octubre los dos Airbus C-212 comprados a Portugal

Uruguay FuuerzaAerea C212 300 Portugal SEP15 FAU
|

Los dos Airbus C-212-300, con matrículas FAU 536 y 537, adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a Portugal despegaron el pasado 20 de septiembre desde Montijo (Portugal), rumbo a Nantes (Francia). Tras esta primera parada para llenar los depositos de combustible, las aeronaves continuaron su vuelo hacia Aberdeen (Escocia) donde las tripulaciones pernoctaran para partir luego hacia Reikiavik (Islandia) donde también pasaran la noche. Llegarán a Uruguay a primeros de octubre.

Las aeronaves fueron entregadas oficialmente a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) el jueves 16 de septiembre por el subdirector de la Dirección General de Recursos de la Defensa de Portugal, mayor general Henrique Macedo, el brigadier general piloto aviador Jose Augusto de Barros Ferreira y el coronel piloto aviador Antonio Carlos de Amorim Temporao. Al frente de la expedición uruguaya estaban el comandante del Escuadrón Aereo número 3 de transporte, mayor Martin Campoamor, y el comandante del Comando Aereo de Operaciones, brigadier general Ismael Alonzo, junto con técnicos y pilotos de ambos países.

Estas aeronaves fueron puestas a punto por técnicos uruguayos con la colaboración de sus contrapartes portuguesas, después de que las aeronaves estuviesen más de cuatro años sin volar. La experiencia y colaboración entre los técnicos de ambas naciones dio su fruto rápidamente y luego de un breve tiempo de puesta a punto, ambas aeronaves estaban listas para volar de nuevo.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto