Colombia y Ecuador se entrenan contra el narcotráfico en el primer ejercicio 'Andes'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia y Ecuador se entrenan contra el narcotráfico en el primer ejercicio 'Andes'

COL ECU
|

Las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y Ecuador (FAE) llevaron a cabo del 21 al 26 de septiembre el Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea Andes I, realizado en la base aérea Marco Fidel Suárez (escuela militar de aviación), ubicada en la ciudad de Cali, al sur oeste de esta nación.

El objetivo principal de los ejercicios fue el fortalecimiento de las capacidades y estrategias operativas para el control y combate del accionar delictivo de organizaciones narco-terroristas, así como de bandas criminales transnacionales dedicadas al narcotráfico y al comercio ilegal de armas y mercancías.

En este sentido se hizo énfasis en la aplicación de planes operativos diseñados para la defensa aérea a través de la realización de simulacros de detección e interceptación de aeronaves ilegales a ambos lados de la frontera, capacitando igualmente a operadores, tripulaciones y personal de los centros de comando y control en la reducción y en la eliminación de actividades derivadas del narcotráfico.

Para el desarrollo de Andes I, la FAC y la FAE desplegaron diversos tipos de aeronave, entre ellas Beechcraft 350 Super King Air, Embraer EMB-314 Super Tucano y una plataforma de seguimiento cercano Citation-IV SR-560, las cuáles efectuaron vuelos tanto en la localidad comlombiana de Cali como en la ciudad de Manta en el Ecuador.

Finalmente, y luego de 5 días de prácticas y ejercicios, Andes I fue clausurado en ceremonia celebrada en Manta y encabezada por el brigadier general Jorge Tadeo de la FAC y por el brigadier general César Ramos de la FAE.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto