Venezuela despliega su material de defensa en el ejercicio militar Patriota 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela despliega su material de defensa en el ejercicio militar Patriota 2015

Venezuela EjerciciosMilitares SEP15 AVN
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela está realizando los ejercicios conjuntos Patriota 2015 en distintas regiones del país con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional (Ceofan).

El Ceofan es el organismo encargado de planificar, programar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones específicas, conjuntas y combinadas de la Fuerza Armada Nacional, tanto en tiempo de paz como de guerra.

Destaca el ejercicio realizado el pasado 25 de septiembre en Jacuque, al noreste de la Península de Paraguaná, en la región noroccidental de Venezuela, en un ambiente desértico. En las maniobras participación de más de 3.500 efectivos de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y se realizaron disparos, en fuego real, con distintos sistemas de armas, incluidas misilísticas.

Hubo un importante despliegue de medios blindados. El Ejército estuvo presente con sus tanques T-72B1 y vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80A, de fabricación rusa, entre otros. Mientras, la Infantería de Marina demostró las capacidades de sus nuevos vehículos de combate de infantería anfibios 8x8 Norinco VN1, adquiridos en China.

En el ejercicio estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante general del Ceofan, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, acompañado de los integrantes del Alto Mando militar.

“Este despliegue operacional tiene un solo objetivo, que es preservar la paz en Venezuela", expresó el general Padrino López. “Es importante destacar que estas maniobras militares también se ejecutan en diversos estados del país y forman parte de las actividades y ejercicios programados para conmemorar el aniversario del Ceofan”, agregó.

Fotos: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto