menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Foro Defensa de la Industria

Tandanor pone en marcha el primer motor generador del rompehielos argentino 'Irizar'

argentina rompehielos

05/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente del astillero argentino Tandanor, Mario Fadel, anunció la semana pasada en el foro Defensa de la Industria la puesta en marcha del primer motor generador del nuevo Rompehielos Almirante Irizar. Este buque construido en los años 70 ha sido reparado y modernizado recientemente en este astillero estatal cercano a Buenos Aires por un consorcio argentino-español liderado por la empresa SENER y se espera que esté operativo para la campaña antártica 2015-2016.

Fadel destacó que el astillero estatal ha reparado 900 buques, más de la mitad de usuarios privados, tras el proceso de estatalización de las instalaciones iniciado en 2007. A este respecto, señaló que un 25 por ciento de las reparaciones se han hecho a buques extranjeros procedentes de América Latina y del resto del mundo.

El presidente de Tandanor explicó que cuando se decide nacionalizar el complejo contaba con sólo 150 trabajadores e incluso fue necesario rescatar a veteranos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje