Arriban a Uruguay los dos Airbus C-212-300 adquiridos a Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay Contratación >

Arriban a Uruguay los dos Airbus C-212-300 adquiridos a Portugal

C212300 via Edwin Disek
|

El pasado viernes 2 de octubre arribaron a Uruguay los dos Airbus (ex CASA) C-212-300 que la Fuerza Aérea de ese país adquiriese a su par de Portugal. La travesía de 11.000 millas, llevo 12 días de viaje y casi 70 horas de vuelo y recorriendo buena parte de Europa y toda América.

Las aeronaves, que recibieron los numerales FAU 536 y 537, llegaron al país sin novedad luego de un pequeño percance en Cuiabá (Brasil) que necesitó la salida del Embraer C-120 Brasilia desde Montevideo con repuestos para la amortiguación de una de las aeronaves.

La adquisición, que ascendió a los 1.683.000 euros, fue cubierta al 95% con la enajenación de una propiedad que tenía la Fuerza Aérea en Santiago de Chile y el resto con fondos ONU (obtenidos mediante el reembolso del uso de material en Misiones Operativas de Paz). La flota asignada al Escuadrón Aéreo Numero 3 (Transporte) queda ahora compuesta por un C-212-200, dos C-212-200MP (uno solo manteniendo las capacidades de patrulla marítima, el otro convertido a carguero) y los dos C-212-300MP recién llegados, que también han sido despojados de todo elemento de patrulla conservando únicamente su radar de búsqueda localizado en la nariz de la aeronave.

El uso fundamental que recibirán será el transporte táctico de paracaidistas, cargas, apoyo al Sistema Nacional de Emergencias y al Banco de Órganos y Tejidos, vigilancia costera y alerta temprana de incendios forestales.

Foto: Edwin Disek



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto