Llega a Uruguay una partida de morteros adquirida a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay Contratación >

Llega a Uruguay una partida de morteros adquirida a España

Morteros 120mm via usuario Terminus Uruguay Militaria
|

Uruguay ya dispone de los primeros morteros fabricados por Esperanza y Compañía (ECIA) adquiridos por el Ejército Nacional uruguayo a su par español. En esta instancia fueron recibidos por contenedor vía marítima una partida de morteros L65/120 de 120 milímetros de un total de 60 adquiridos. Junto a estos se compraron 120 morteros de L65/81 de 81 milímetros.

Es de destacar la excelente condición del material, lo que fue resaltado por personal del Ejército presente en la recepción. Junto a estos morteros se adquirió una buena cantidad de repuestos para las unidades del mismo tipo ya existentes en el país.

Cuando se complete la recepción totalmente, el Ejército Nacional Uruguayo pasará a tener unas 110 unidades de morteros de 120 milímetros y unas 220 en el caso de los de 81 milímetros. Si bien la compra original incluía municiones y calculadoras de tiro, finalmente se optó por adquirir únicamente los morteros.

Paralelamente se han adquirido partidas de munición de mortero (aunque no ha trascendido el origen) para ser enviadas directamente a la Misión Operativa de Paz desplegada en la Republica Democrática del Congo.

Foto: Terminus Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto