Alemania, China y Rusia compiten para suministrar camiones al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Alemania, China y Rusia compiten para suministrar camiones al Ejército del Perú

MAN HX 8x8 may2015 PeterWatson
|

Proveedores de Alemania, China y Rusia compiten por un potencial contrato de un valor referencial calculado en 51.264.030,63 euros para el suministro de un primer lote de camiones militares que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) gestiona en beneficio del Ejército del Perú (EP) a través de la licitación internacional INTER-PROC-3-2015-EP/UO 734-1, publicada bajo el epígrafe Adquisición de Vehículos de Apoyo de Combate.

El comité evaluador de propuestas en esta oportunidad está conformado por tres personas. La presidencia corre a cargo del coronel EP Ángel Bohórquez Ordóñez, con experiencia en Servicio de Material de Guerra y en el Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN) del instituto armado. Y el vice-presidente es el coronel EP Jorge Luis Paredes, quien en febrero de este año fuera designado director de la Dirección de Procesos de Compras de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Entre las compañías interesadas, algunas de las cuales ya ha reseñado Infodefensa.com, destaca una que realizó un gran esfuerzo de marketing al llevar a SITDEF 2015 un impresionante camión multipropósito MAN HX 8x8 de emisiones estándar Euro 4 y transmisión automática de 12 velocidades, lo último en tecnología automotriz todo terreno y que se constituyó, sin duda, en la pieza central de la feria celebrada en la ciudad de Lima en mayo pasado. Junto al 8x8, el reconocido fabricante alemán también presentó un camión TGM-MIL 4x4.

Curiosamente, muy próximos y algo opacados se ubicaron los camiones Kamaz, con un modelo 4326 a la cabeza y un proyecto de asociación con una empresa ensambladora local en marcha. Los camiones de la marca rusa han tenido una espectacular performance en los rallies Dakar de años recientes.

La selección del contratista se programó inicialmente para el 5 de octubre.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto