Perú contrata a un 'hacker' de Vilsol SAC para probar sus sistemas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú contrata a un 'hacker' de Vilsol SAC para probar sus sistemas

Ethical Hacker Premier KS
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha contratado los servicios de un especialista en ciberseguridad (hacker) de la empresa Vilsol SAC con la finalidad de evaluar las vulnerabilidades de sus servidores públicos y sistemas de protección perimetral, ejecutar ataques e intentar explotar los sistemas de la institución mediante intrusiones éticas.

El Comando Conjunto peruano entiende la seguridad de la información como un proceso continuo, de permanente actualización, habida cuenta del dinamismo en la evolución de las tecnologías en el segmento.

El contratista ha usado los métodos preferidos por potenciales intrusos informáticos, internos o externos, desde internet en búsqueda de accesos a las redes internas o privadas, para concretar una evaluación integral de las debilidades del sistema de redes, en forma ética, con autorización previa y acuerdo de confidencialidad. Las pruebas deberán permitir la elaboración de un reporte sobre brechas de seguridad, análisis de riesgos y recomendaciones para la implantación de nuevos y mejorados sistemas de control, de ser el caso.

La metodología utilizada incluye Open Source Security Testing Methodology Manual, Open Web Application Security Project, Pentesting With Backtrack, Wireless Offensive Security Pentesting, Common Vulnerability Score System y Certified Ethical Hacker. Además de evaluar los sistemas y detectar posibles brechas, la empresa adjudicataria brindará cursos de capacitación en Certified Ethical Hacker, Computer Hacking Forensic Investigator, Security Analist y Network Security.

La adjudicación

En un primer proceso tramitado en julio de este año la selección fue declarada desierta. Posteriormente, la empresa local Vilsol SAC presentó propuesta y el comité especial de selección (dos oficiales y un suboficial de la Armada) le adjudicó 100 puntos a la porción técnica de la cotización y en la fase económica se le calificó con 99,96 puntos al cotizar 24.990 soles y un plazo de entrega de solamente cuatro días. La fase técnica tenía un peso ponderado de 70%. Con una calificación casi perfecta se le adjudicó el contrato a Vilsol SAC, postor único, el pasado 4 de agosto. El valor referencial es de 25.000 soles, unos 7.800 dólares por diez días de servicios.

Foto: Premiere Knowledge Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto